- Ciudad
Cientos de adolescentes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), salieron este mediodía a las calles de la ciudad de Tlaxcala para marchar en demanda de que las autoridades educativas del estado reconozcan mediante claves oficiales dos preparatorias ubicadas en los municipios de Tlaxcala y El Carmen Tequexquitla.
Unos 800 estudiantes tlaxcaltecas, reforzados por contingentes provenientes de Guerrero y Oaxaca, participaron en la caminata con mantas y pancartas por las principales calles de la capital desde el mediodía hasta llegar al zócalo y realizar un mitin frente a Palacio de Gobierno.
Lamentaron la falta de respuesta pues desde hace dos años se le solicitó a la Subsecretaría de Educación Media Superior que reconozca esas escuelas para estudiantes de comunidades marginadas, las cuales a la fecha aglutinan a unos 100 alumnos.
Aseguraron que han cumplido con los requisitos que se les han solicitado para dar el servicio a estudiantes de bajos recursos; sin embargo, ni diputados ni funcionarios han podido dar solución a su demanda legítima.
Durante su marcha provocaron que el tránsito vehicular se viera interrumpido y que las puertas del Congreso del Estado se cerraran cuando hicieron una parada ahí, además de que por órdenes de la Secretaría Administrativa los trabajadores abandonaron el edificio.
Los manifestantes continuaron su andar hasta la explanada de Palacio de Gobierno, donde realizaron una especie de mitin cultural y continuaron solicitando atención a sus consignas.