- Educación
18 obras fotográficas con enfoque amateur pero de alta calidad, conforman la exposición itinerante de jóvenes que estudian la carrera de Negocios y Gestión Empresarial de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), como parte de su proceso de aprendizaje y vinculación con la mercadotecnia y el uso de las nuevas tecnologías.
La muestra que pretende recorrer diversos municipios del estado a lo largo de este año, inició en el Teatro Xicohténcatl de la capital los días 18 y 19 de marzo, que sirvió también para reconocer a los 18 alumnos finalistas y premiar a la ganadora que en esta ocasión fue Brenda Belén Solís Flores con un tema sobre la belleza que aún tiene la cascada de Atlihuetzia.
Al respecto, el profesor investigador de la UTT, Raúl Alonso Lozada, explicó que este fue el resultado de un total de mil 600 fotografías de producción publicitaria captadas por 120 alumnos del quinto cuatrimestre, las cuales se presentaron a un concurso que fue dirimido por tres fotógrafos profesionales, el rector y el director de la Ingeniería de Negocios
“La idea de esta exposición fue hacerla con cámaras convencionales, pues es parte de un foro que tiene la UTT que se llama ‘estudiantes en movimiento’ en donde vienen especialistas de comunicación y áreas empresariales para dar capacitación a los jóvenes sobre el nuevo mundo de las tecnologías y hacerles ver la necesidad de acercarse a la mercadotecnia digital”, indicó en breve entrevista.
Alonso Lozada añadió que el estímulo a la estudiante ganadora fue de mil pesos y lo más importante es que los jóvenes que cursan negocios y gestión empresarial se relacionen al mundo de la mercadotecnia y la publicidad, por ello de manera forzosa deben conocer de fotografía.
Esta exposición de la UTT ya la esperan los municipios de Apizaco y Huamantla, para luego acudir a otros recintos básicamente culturales de los ayuntamientos que les abran las puertas.