- Zacatelco
El Ayuntamiento de Zacatelco justificó el aumento de salario al director de la Policía Municipal René Hernández Pérez, debido a la responsabilidad que tiene y por los horarios variados en los que tiene que laborar, por lo que no se trata de privilegios ni acuerdos políticos que se ha dejado entrever a través de varias publicaciones.
Y es que de acuerdo al documento que sería filtrado por la síndico municipal Patricia Herrerías a diversos medios de comunicación, evidenció que la Coordinadora de Recursos Humanos, Yuliana Bueno Delgado, ordenó al tesorero municipal el aumento de salario sin justificación alguna.
El escrito que fue dirigido a Hugo Alberto Hernández Moreno, fechado el pasado 11 de marzo del 2015, con número RHAZ/073/2015, puntualizó; “sea este el medio propicio, para solicitarle el aumento de salario al LIC. René Hernández Pérez, su salario actual será de $20,000.00 (veinte mil pesos mensuales)”.
Cabe resaltar que en el documento descrito, no se especifica ninguna justificación para el incremento de salario del funcionario público, sin embargo el incrementó se dio debido a las responsabilidades y tareas que tiene el funcionario.
Y es que el actual director de la policía percibía una salario un tanto “castigado”, de ahí que se tomó la decisión de mejorar sus emolumentos debido a que tiene que participar en operativos a la hora que sea, no tiene horario fijo, ni en días festivos que es cuando se incrementa la actividad en el rubro de seguridad pública.