• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Continúa Refugio Rivas Corona como diputado local en funciones y ya es candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano.

Sin tener la aprobación del Pleno del Congreso para dejar el cargo como diputado local, Refugio Rivas Corona fue registrado el fin de semana pasado como candidato a diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano (MC) en el distrito III con cabecera en Zacatelco.

Y es que apenas el pasado martes, el polémico diputado de MC presentó su solicitud de licencia a los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, misma que aún no ha sido aprobada por el Pleno del Poder Legislativo.

Incluso retó a sus compañeros diputados y al Instituto Nacional Electoral (INE) al sentenciar en tribuna que “con su permiso y sin su permiso voy a hacer mis actividades personales y profesionales, la Ley no me lo impide”.

En consecuencia, el diputado local estaría incurriendo en una flagrante violación a la Ley electoral, ya que legalmente continúa en el cargo como diputado local en funciones y además ya es candidato a diputado federal.

Además no se descartó que parte de su precampaña habría sido financiada con recursos públicos, ya que apenas la semana pasada presentó su solicitud de licencia y no así como lo marca la Ley que tiene que ser con 90 días de anticipación para aquellos que tuvieran un cargo de representación popular.

Y es que el pasado domingo, el MC registró en la ciudad de México a sus candidatos a diputados federales por los 3 distritos que se disputan en Tlaxcala.

Para el caso del distrito I, fue inscrito el camaleónico César Carvajal González, quien igual va por el PRI, PT, PS, PRD y todo aquel instituto político que le dé cabida, a sabiendas que el no contar con alguna ideología política definida deja en mal al partido que lo abandera.

En el distrito, II fue inscrita Silvia Nava Nava, mientras que en el III distrito, fue inscrito el diputado local en funciones Refugio Rivas Corona.

 

Tags: