- Municipios
La síndico municipal de Zacatelco Patricia Herrerías Meneses, podría enfrentar varias demandas penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y administrativas a través del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por no reportar ingresos públicos, mismos que usaría para ella y serían destinados de forma discrecional.
Al respecto, el presidente municipal de Zacatelco Francisco Román Sánchez, confirmó que la síndico municipal no ingresa un solo centavo a la tesorería por los servicios de sanitarios que están en el mercado municipal de esa demarcación.
En ese sentido, dijo que ya le solicitó a la también representante legal del municipio un informe pormenorizado para que explique las razones del porque en los casi 15 meses que lleva la administración municipal no han sido ingresados los mismos, ni tampoco han sido reportado en las cuentas públicas mensuales.
Y es que se presume que la síndico municipal Patricia Herrerías Meneses, se habría embolsado cerca de medio millón de pesos, recursos que deja la operación de los sanitarios que están ubicados en las afueras del mercado, justo en la esquina de las calles Cruz Colorada con Argentina.
Sin embargo, el edil no descartó que exista la presunción de algunos delitos como el de fraude, desvío de recursos y hasta enriquecimiento ilícito, por lo que ya analiza con la dirección jurídica la viabilidad de presentar las denuncias correspondientes ante a la PGJE ya que existe afectación al patrimonio del municipio.
Incluso, dijo que se le podría fincar algunas otras responsabilidades a través del Congreso ya que así lo solicitó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), debido a que son recursos públicos que no se reportan ni se ingresan ni en la cuenta pública, ni en la tesorería del Ayuntamiento.