• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Se lanza el PT al precipicio en el III distrito el llevar candidata de relleno quien no conoce ni sabe de política

Oficializa el Partido del Trabajo (PT) a sus candidatos a diputados federales en los distritos uno con cabecera en Apizaco con Reyes Ruiz Peña y en el distrito tres con cabecera en Zacatelco, irá con la inexperta Angélica Carreto Padilla, quien admitió no tiene experiencia, por lo que el partido de la estrella quedó completo en la designación de sus candidaturas.

El anuncio fue realizado por el comisionado nacional por el PT en Tlaxcala Silvano Garay Ulloa, quien adelantó que habrán de trabajar para que el partido de la estrella no obtenga solo lo que pide le Ley para conservar el registro.

Por su parte, Reyes Ruiz Peña ex alcalde de Apizaco, dijo estar agradecido por la oportunidad la cual ira más allá de hacer una campaña como se viene haciendo de manera cotidiana; “tengo la confianza en que vamos a obtener el triunfo

Aprovechó para arremeter en contra de los gobiernos federal y estatal, por los magros resultados que Peña Nieto ha presentado dado a nivel nacional y en la entidad con el gobernador Mariano González Zarur; “creo que en Tlaxcala estamos viviendo los peores momentos en nuestra historia a nivel político con un gobierno federal deja mucho que desear”.

Y en el caso de la entidad; “en Tlaxcala no podemos ir más allá para ver lo que está sucediendo con un gobierno priista que afortunadamente el final está más cerca de que concluya porque ha sumido al estado en el peor de los atrasos”.

En rueda de prensa, Ruiz Peña consideró que con la participación de Orlando Santacruz Carreño como virtual candidato del PAN a la diputación federal; “con ese tipo de contrincantes mi triunfo está asegurado”.

Además, Reyes Ruiz criticó que el PAN vaya con un personaje corrupto; “causa decepción ver nombres como el de Orlando no tiene vergüenza para competir…está señalado como uno de los principales corruptos de la política y aún tiene el descaro de ser diputado federal, eso a mí me alienta y me anima a hacer un gran trabajo”.

Tras referirse a la participación de Alfonso Sánchez Anaya, dijo que a la memoria de los tlaxcaltecas vendrán todas aquellas promesas incumplidas del ex gobernador, acción que habrá de influir en el sufragio.

Para el caso de la candidata del PRI Rosalinda Muñoz, ni una sola mención le provocó al ex alcalde y optó por señalar que en el PT se requiere dignificar la política en Tlaxcala con otros actores que no solo busquen vivir de la política; “en mi corta carrera política no tengo un extenso currículum…la gente se cansa de ver los mismos nombres las mismas caras que con gran desfachatez han hecho de la política una forma de vida”.

Dijo que con su designación como candidato a la diputación federal es una muestra de que en Apizaco y Tlaxcala hay gente comprometida, que puede sacar adelante su proyecto político; “tengo toda la confianza y la fe que quienes votaron por Reyes Ruíz el en el 2004 aún recuerden lo que hice como alcalde, es lo que me anima y me da esa fortaleza”.

“Jamás llegaré a algún lugar prometiendo o regalando algo para que voten por mí…aunque sé que vamos a enfrentar todo el recurso del PRI, todas las componendas y compromisos del PAN y en el PRD y MORENA seguramente cantarán las mismas canciones”, sentenció el polémico ex funcionario orticista.

Por lo anterior, no descartó que en el proceso federal pueda orquestarse una campaña negra durante su paso como director de Pensiones Civiles del Estado; “mi paso ha sido una experiencia magnifica para mí, no tengo ningún problema, ni me preocupa”.

A pesar de que durante el anuncio no estuvo ningún integrante del Partido Alianza Ciudadana (PAC) con quien por la mañana anunció una alianza de facto al ir con Alejandra Ramírez Ortiz en el distrito II, el comisionado nacional del PT evidentemente nervioso, dijo que la alianza con el PAC; “no estamos solos, es una contienda de estructuras…no hay ningún problema”.

Por su parte la candidata en el III distrito Angélica Carreto Padilla, reconoció no tener experiencia política; “no tengo una trayectoria política ostentosa vengo de abajo picando piedra…nací en la izquierda salí de las filas del PRD es una oportunidad…no es necesario ostentar una carrera política para representar a la ciudadanía”.

Tags: