- Seguridad
Inundaciones en las recién remodeladas calles del municipio de Apizaco, varias personas atrapadas, un par de lesionados, afectaciones a la vialidad y daños materiales, dejó una fuerte granizada que azotó la tarde de este lunes en el municipio rielero, tuvo que ser necesaria la intervención de bomberos, policía, protección civil y ciudadanos.
De acuerdo a las imágenes que Maus Inthemix compartió en redes sociales, dio cuenta de los embates que provocó la fuerza de la naturaleza, lo cual obligo que las entidades de emergencia actuaran de manera inmediata.
Incluso, en la cuarta Avenida que está situada entre las calles Francisco Sarabia y Jesús Carranza, donde se realizan trabajos de drenaje y desagüe de la empresa “Construcciones Dasafe”, dos trabajadores del sexo masculino de entre 35 y 40 años de quienes se desconocen sus generales quedaron atrapados en una zanja.
Lo anterior provocó que los afectados fueran rescatados y trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Regional de Apizaco “Emilio Sánchez Piedras”, con síntomas de hipotermia para que recibieran la atención médica necesaria.
También, en algunas calles los drenajes se colapsaron ya que no fueron suficientes para que el agua se fuera por las alcantarillas, derivado de los recientes trabajos de remodelación en varias calles, y no fue contemplada una situación como la vivida la tarde de este lunes.
En algunos lugares el agua supero los 60 centímetros de altura, como el paso a desnivel que va de Apizaco a Tlaxco.
Asimismo varias calles de acceso y salida a la ciudad modelo se vieron afectadas por la intensa granizada que fue acompañada de una intensa lluvia que se presentó este inicio de semana.