• Educación
  • Gerardo Santillán
Descarta director general que se requiere la presencia de su antecesora, Josefina Espinosa.

Aunque hubo “mala fe” en la destrucción de documentación oficial del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) , será hasta en seis meses cuando las personas que resulten involucradas sean inhabilitadas, si es el caso, reconoció el director del subsistema, David Flores Leal.

En entrevista colectiva, dijo que será la Contraloría del Ejecutivo la que determine al o los responsables y si los documentos que fueron destruidos intencionalmente eran necesarios para el buen funcionamiento de la institución educativa.

De paso, él se deslindó de cualquier relación con esos hechos pues tuvieron lugar antes de que él fuera nombrado director general y al enterarse dio vista a la Contraloría a cargo de Hugo Temoltzin Carreto, a efecto de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y en su caso deslindar o fincar responsabilidades de tres personas en el área de recursos humanos.

Y es que recordó que si hay necesidad de destruir documentos, eso debe hacerse en presencia de personal de la Contraloría para levantar un acta con el jurídico y de todas las instancias correspondientes.

Eso sí, Flores Leal descartó que se requiere de la presencia de la exdirectora general del Cobat, Josefina Espinosa Cuéllar, puesto que la destrucción estuvo fuera de su competencia y quien estaba a cargo en ese momento fue el director interino Benito Islas, quien en su momento entregó un informe puntual  que determinó que no existía pendiente alguno.

Tags: