• Municipios
  • e-consulta
En la Secundaria Técnica 17 en Amaxac y Primaria Isidro Candía, de la comunidad de San Damián Tlacocalpan.

El Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez, y el Diputado Federal Edilberto Algredo Jaramillo, inauguraron las techumbres de las escuelas: Secundaria Técnica No. 17 que se ubica en la tercera sección de este municipio, y de la Primaria Isidro Candía en la comunidad de San Damián Tlacocalpan, dichas obras fueron construidas gracias a la gestión de Diputado Federal antes mencionado, con una inversión de más de 2 millones de pesos.

En su oportunidad, Luna Vázquez se dijo complacido por entregar las dos techumbres que faltaban para hacer un total de 4 techos en el municipio, además reiteró nuevamente el compromiso de trabajo que tiene con los ciudadanos de Amaxc, sobre todo con la educación, puesto que es un factor imprescindible para el futuro del municipio.

Más tarde, acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Jacqueline Hernández, del secretario del Ayuntamiento Tereso Severiano Hernández y de los regidores: René Hernández Saldaña, Iván Hernández Guzmán y Román Hernández Hernández, recalcó su satisfacción al ver que los alumnos ya no sufrirán las inclemencias del clima mientras desarrollen actividades físicas, cívicas y culturales.

Dicha gestión, contempló la construcción de cuatro techumbres en total, las otras dos se realizaron en las primarias; Vicente Guerrero y Ricardo Flores Magón, además, se construyó  la escuela primaria Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y una biblioteca virtual en el barrio de la garita.

Ya para finalizar su intervención, el Presidente Municipal de Amaxac, agradeció el apoyo del diputado federal, Edilberto Algredo Jaramillo al bajar recursos federales para la construcción de las cuatro techumbres en el municipio de Amaxac de Guerrero.

Por su parte, el diputado federal Edilberto Algredo Jaramillo, se dijo satisfecho y al mismo tiempo agradecido con el presidente municipal por mostrar interés y disposición en la gestión de dichas techumbres.

Comentó que como legislador federal logró bajar recursos económicos para 105 Techumbres en escuelas del estado de Tlaxcala, techumbres de las cuales no se cobró ni un solo peso a los padres de familia ya que esos recursos provienen de los mismos impuestos que paga la ciudadanía.

Por último el Diputado, felicitó al alcalde de Amaxac por su entrega y trabajo mostrado hasta el momento, y aseguró que aunque Amaxac no pertenece a su distrito, seguirá apoyando a la educación Tlaxcalteca, y más aun si el trabajo es conjunto con el gobierno municipal y federal.
Finalmente, la escuela Secundaria Técnica # 17, la Primaria Isidro Candía en la comunidad de San Damián Tlacocalpan y el Presidente de Comunidad, José Abel Corona Lucio, agradecieron el apoyo del diputado federal y del alcalde al ver cristalizada la techumbre de cada institución educativa.

 

Tags: