• Gobierno
  • Xico Corona
Mil invitados a la boda en un lugar público que debería ser utilizado para eventos culturales, se desconoce las circunstancias del comodato.

Utilizando las instalaciones dedicadas a fomentar la Cultura en Tlaxcala, Agustín Bretón Stankiewicz contraería nupcias el pasado sábado en un festín en el que habría más del mil invitados, en su mayoría funcionarios de gobierno y actores políticos ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin saber bajo qué condiciones prestaron las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) a un particular.

 El novio se presume que es amigo de Mariano González Aguirre, hijo del gobernador y que fue de esta manera como conseguiría el comodato para el bodorrio en el que los influyentes invitados fueron recibidos con “martinis” y un iluminado letrero que decía “LOVE” con las iniciales de los contrayentes.

Evento en el que se sabe que estuvo presente el “dirigente” del PRI y diputado local, Marco Mena, así como la tía del novio, la diputada María Maura Stankiewicz, el tío por su otra familia, “Yayo” Bretón, además del ex militante del partido naranja y ahora convertido en el segundo a bordo del marianismo, Ernesto Ordoñez Carrera- aquel que admira a Napoleón-.

La boda era de rigurosa etiqueta, las mujeres con vestido largo, los adornos con luz de neón en todos los arcos iluminados en tonos morado y rosa en una carpa transparente, en donde se avizoró un gasto excesivo que no se conoce si salió del erario público, según relata uno de los invitados.

En el muro de Radio Universidad señalaron que como presidente del Consejo Directivo del ITC, el gobernador Mariano González Zarur tuvo que haber autorizado este evento, el cual no encajaría dentro de los artículos de la Ley del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, por lo que se desconoce bajo que términos sería prestado el lugar para una celebración ajena a los intereses públicos de los tlaxcaltecas.

El repudio por el uso de los bienes de los tlaxcaltecas en favor de un particular cercano a la familia en el poder no se hizo esperar a través de las redes sociales con comentarios como “ya ni la chingan”, “se pasan….mal hecho pero que hacemos los tlaxcaltecas”, “no tienen madre”, “¿la prole también se puede casar ahí?”, “sigan votando por el PRI, síganle, después se quejan”, “que chinguen a su madre los del PRI y sus candidatos, les daremos voto de castigo”.

 

Tags: