- Tlaxcala
Tlaxcala, Tlax., a 31 de marzo de 2015.- La legisladora integrante de la fracción parlamentaria del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Evangelina Paredes Zamora, presentó un punto de acuerdo por medio del cual exhortó al presidente de la Mesa Directiva, a la Junta de Coordinación y Concertación Política, así como a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, adoptar el día 2 de abril, fecha de las Personas con Condición de Autismo y Capacidades Varias en el Estado de Tlaxcala.
Así mismo, para que el color “azul”, sea un aspecto distintivo y el estado de Tlaxcala se vista de esta tonalidad a manera de reconocimiento a favor de los derechos de este sector de la población.
Lo anterior criticó, ya que desafortunadamente la Ley para Personas con Capacidades Diferentes en el Estado de Tlaxcala, actualmente es “Letra muerta”.
Desde la tribuna legislativa en el punto de asuntos generales, expuso que a la fecha a este sector de la sociedad no les ha llegado la justicia, por lo que han tenido que elevar la voz y pronunciarse a través de un, ¡ya basta¡.
“Volteen diputadas y diputados la mirada hacia nosotros”; ¡Miren que nos hace falta, miren que las leyes no se aplican, y existe discriminación hacia nosotros¡.
Es urgente nos sean reconocidos, respetados y honrados nuestros derechos; no obstante nuestras deficiencias orgánicas, somos ejemplo de la sociedad, planteó la legisladora a través de un documento en pro de la defensa de este sector vulnerable.
Así mismo, antes de concluir la sesión ordinaria de este martes, un grupo de aproximadamente 50 personas con padecimientos de autismo y sus familias, de los municipios de Chiautempan y Contla de Juan Cuamatzi, encabezadas por Lourdes Montiel Pilotzi, se manifestaron al interior del recinto legislativo con pancartas en demanda de apoyos.
Por su parte, Montiel Pilotzi, aseveró que trabaja actualmente en la constitución formal de una figura asociativa, llámese una fundación, en la medida de gestionar apoyos de toda índole para los aproximadamente 19 beneficiarios, de edades entre tres y diecinueve años.
Acusó que en el Congreso de Tlaxcala ha solicitado desde hace más de un año una computadora, sin que hasta la fecha le resuelvan satisfactoriamente.