- Municipios
Para este fin de semana, principalmente durante Sábado de Gloria, las autoridades municipales de Amaxac de Guerrero prevén el arribo de unos 5 mil visitantes para disfrutar de los balnearios y del río que se ubican en la población, informó el alcalde Carlos Luna Vázquez.
La autoridad local aseguró que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil junto con el área municipal, se han dado a la tarea de revisar los tres centros de recreación y de esparcimiento familiar con los que cuenta el municipio, tales como Palo Huérfano, Marea Baja y el Centro Recreativo Hollis, además de implementar un operativo para prevenir incidentes durante la Semana Mayor, o bien, durante los días de asueto.
“Durante estas fechas se deja venir muchísima gente, yo creo que como unas 5 mil personas, además se presta la ocasión porque contamos con un río que está muy bonito, y la gente viene a ocuparlo para pasar un rato con la familia”, expresó.
El edil perredista señaló que el área de protección civil junto con la policía municipal ya se coordinó con personal de municipios aledaños, aunque no cuenten con balnearios como Amaxac, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes y que los automovilistas respeten las recomendaciones.
Amaxac de Guerrero y Santa Cruz Tlaxcala son los municipios más importantes de la región que cuentan con balnearios, y que cada año reciben a miles de turistas durante el fin de semana por la temporada vacacional de Semana Santa y en esta ocasión en su edición 2015.
En Santa Cruz Tlaxcala se cuenta con el Centro Vacacional IMSS Trinidad, Las Truchas y Las Cumbres, mientras que en Chiautempan se ofrecen los servicios del balneario Los Pinos, por mencionar los puntos de referencia para los vacacionistas.