- Seguridad
Datos de la Procuraduría General de la República (PGR) revelan que a nivel nacional tienen mil 308 cadáveres sin ser identificados, dentro de los cuales 29 son de Tlaxcala en el periodo que corresponde del 2000 a febrero de este año, siendo una de las entidades que se ubican en la media nacional de esta situación.
Información de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR indica que la mayor parte de los restos humanos han sido localizados en cinco entidades: Tamaulipas, Chiapas, Guerrero, Jalisco e Hidalgo.
Mediante el oficio SJAI/DGAJI/0124/2015, y en respuesta a una solicitud de información pública, la dependencia que encabeza Arely Gómez González informó que el Ministerio Público Federal y la Coordinación General de Servicios Periciales de la dependencia poseen mil 308 pruebas genéticas de cadáveres sin identificar, estudios forenses que se realizaron por parte de personal de la PGR en coordinación con otras autoridades del país.
Los datos proporcionados por la procuraduría refieren que del año 2000 a febrero de 2015, en el estado de Tlaxcala han sido 29 cadáveres que hasta el momento no se han podido identificar, siendo un estado con más cuerpos que entidades como Sonora que tiene dos, Zacatecas con tres, Sinaloa cinco, Querétaro y Puebla con ocho.
Pero sin que haya cifras tan alta como sucede en el estado de Tamaulipas en donde son 250 cadáveres que no han sido identificados, lugar en el que además hay personas de origen mexicano y extranjeros, presuntamente asesinados por los diferentes grupos delictivos entre los años 2010 y 2011.