- Seguridad
“Sin novedad”, fue el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en este Viernes Santo en los municipios donde se llevó a cabo la representación del Vía Crucis. “El saldo es blanco”, dijo que el coordinador estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales.
Efectivos policiacos, de la CEPC y de otras corporaciones realizaron rondines de vigilancia en puntos turísticos y en los municipios donde se realizan representaciones de la muerte de Jesucristo, incluido Chiautempan, y no se reportaron situaciones negativas.
"Afortunadamente no tuvimos complicaciones en ningún punto, todo transcurrió con tranquilidad en los municipios y puntos turístico", afirmó.
Agregó que tampoco se tuvieron emergencias por accidentes automovilísticos de gravedad, según la coordinación que se tiene con autoridades federales.El funcionario estatal dijo que los recorridos que realizaron los feligresía por los municipios de Apizaco, Chiautempan, Calpulalpan, Nanacamilpa, Contla de Juan Cuamatzi y otras demarcaciones donde hubo representaciones religiosas, no hubo emergencias que atender.
Eso sí, Pluma Morales advirtió que para este Sábado de Gloria continuarán los operativos de seguridad y rescate en los sitios de paseo más concurridos por la población, tales como zonas ecológicas y balnearios, así como lagunas importantes como las de Atlangatepec y Acuitlapilco.