- Elecciones
Tomas Orea Albarrán candidato a diputado federal en el distrito III por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), avizoró un rotundo triunfo el próximo 7 de junio, a pesar de que no está fácil la contienda debido a los apoyos indiscriminados que el candidato del PRI está usando para promocionarse, sin embargo es una evidente señal de temor.
Luego de iniciar un recorrido a bordo de motocicletas y automóviles por los 26 municipios que conforman el tercer distrito, dijo que la decisión de realizar un inicio de campaña diferente; “quisimos respetar las tradiciones de los ciudadanos y preferimos hacer una visita diferente en todo el distrito…quisimos respetar el día y trabajar de manera discreta”.
El candidato a diputado federal, consideró que esa modalidad le permitirá interactuar con la población de una forma directa, ya que además de presentar su propuesta política, coadyuvara para invitar de “una manera objetiva a la ciudadanía para convencerla de que su decisión será fundamental en las urnas para definir a su representante popular”.
Sin embargo, Tomas Orea avizoró que a pesar de que el escenario político esté complicado, urge recuperar la confianza de la población; “no está fácil yo creo si podemos lograrlo, al tener la confianza ciudadana en la contienda”.
En consecuencia, el diputado local con licencia sostuvo que en los 60 días siguientes le espera un arduo trabajo, afina varias de sus estrategias que habrá de implementar en la contienda; “se puede hacer algo que mejore las contiendas políticas, también devolverle la confianza a la ciudadanía en los candidatos en los partidos, queremos también trabajar y hacer algo desde la contienda por nuestro distrito y por Tlaxcala”.
Tras ser cuestionado sobre la movilización que el candidato del PRI realizó en el municipio de Zacatelco la mañana del domingo, puntualizó que esa acción es sinónimo de temor por parte del candidato del partido oficial; “a lo mejor les preocupa algo o alguien o algún candidato de acá”.
Por lo anterior, Orea Albarrán confió en que la población le brinde de nueva cuenta un voto de confianza para ganar la diputación federal ya que le permitirá hacer mucho más por los municipios del sur y por el Estado de Tlaxcala; “seguro de ganar, no va a ganar Tomás Orea va a ganar Tlaxcala”.