- Apizaco
El pasado sábado cuatro de abril, el velador del mercado Guadalupe de 52 años de edad, fue víctima de agresión física por dos sujetos que en estado de ebriedad lo golpearon brutalmente.
El velador resulto con fractura en la clavícula, lentes rotos y prácticamente sin dentadura por la golpiza que recibió. La agresión se dio al interior del mercado cuando les pidió a los malhechores que se retiraran, pues estos ya habían hecho de las suyas cuando robaron una cámara de seguridad y se la aventaron a la cara dejándolo tambaleante.
El agredido recurrió al teléfono para llamar a la policía municipal, pero en ninguno de los tres intentos que hizo respondió, después de esto, salió de inmediato a buscar apoyo de alguna patrulla y fue ahí en donde sus agresores lo interceptaron a golpes dejando con lesiones graves y prácticamente inconsciente.
Una vez que pudo ponerse en pie, salió a buscar auxilio y después de una larga interrogación, los elementos de la policía municipal de Apizaco acudieron e iniciaron la persecución en la que lograron la detención de uno de ellos presuntos delincuentes quien responde al nombre de Margarito Sánchez Sánchez.
La juez calificador de turno, la cual no dio su nombre, se negó a poner a disposición del ministerio público aun cuando hubo un a señalamiento directo por parte del agraviado, argumentando que, tanto ella como los elementos podían perder su empleo por privar de su libertad al agresor. El segundo agresor se les dio a la fuga.
El detenido es trabajador de la pescadería “El Dorado” el cual se encuentra en el interior del mercado, los familiares del agredido exigen que se hagan cargo y que paguen por tal agresión.
Testigos oculares del hecho aseguran que Javier Tobón, Director de Economía del municipio y a Miguel Hernández Hernández, administrador del mercado, no se encontraban en sus horarios de trabajo para poder mediar la situación o poder desalojar a los agresores.
Por otra parte el agredido solicita el apoyo por parte de las autoridades correspondientes ya que necesita de una cirugía que oscila en los 33 mil pesos más los daños que sufrió en su dentadura y que tomen cartas en el asunto.