• Gobierno
  • Gerardo Santillán
"No lograron pasar", una explicación de organizadores

Por "cuestiones logísticas" se canceló de última hora la visita de la Caravana de Migrantes Mutilados que estaba programada para el mediodía de este lunes en el albergue "La Sagrada Familia" de Apizaco, donde compartirían testimonios de los problemas que enfrentan por el Programa Frontera Sur puesto en marcha el año pasado por el Gobierno federal.

Los organizadores, integrantes de la organización "Un Mundo Una Nación", dieron la noticia: "lamentamos que de última hora nos hayan dicho que no pasaban, como ustedes ven ya todo lo teniamos previsto y preparada la comida. Lamentamos esto y pedimos una disculpa pero nos avisaron a las nueve de la mañana, solo nos dijeron que por cuestiones logísticas no pasaban", expuso el Padre Elías, responsable del albergue.

Los integrantes de la Caravana expondrían ante los medios de comunicación los riesgos que enfrentan al transitar por territorio mexicano con rumbo a Estados Unidos, particularmente por el Programa Frontera Sur cuyo objetivo es proteger el paso de los migrantes centroamericanos.

En el caso particular de Apizaco, senalarían los peligros que representan sortear las barras de concreto colocadas por la empresa Ferrosur a lo largo de las vías del ferrocarril que cruzan por esa ciudad, que evidentemente van en contra de la dignidad humana.

 

Tags: