• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Se suma candidato del PT a la lista de diputados que basificaron a sus incondicionales y hasta familiares.

Luego de que diputados locales se vieron beneficiados con espacios laborales para dejar sindicalizados a sus incondicionales y familiares, salieron a relucir más de los excesos en los que los Legisladores locales de partidos de izquierda se han visto inmiscuidos.

Se trata del diputado por el Partido del Trabajo (PT) Silvano Garay Ulloa, quien dejaría basificado en el Congreso local a su yerno Walter Gabriel Ortiz Cortes, como parte de las componendas que hubo para los integrantes del Comité de Administración de cual forma parte y que en la pasada presidencia de Eréndira Jiménez Montiel fueron aprobados.

En consecuencia, el Legislador se sumó a la lista de diputados locales que se han visto beneficiados con diversas canonjías, entre ellas, el asirse de espacios laborales no solo para sus incondicionales sino hasta para su yerno como en este caso.

Cabe recordar que los diputados locales que se encuentra en una situación similar por haber basificado con altos salarios a familiares, amigos y hasta recomendados, serían los diputados del Partido Socialista (PS) y Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Zenteno Hernández y Baldemar Cortés Meneses, ya que fueron de los primeros legisladores que disfrutaron de esos privilegios.

A pesar de la negativa de algunos diputados para hacer sus propuestas y ocupar una plaza dentro del Sindicato de Trabajadores Burócratas “Liberación 4 de Octubre”, los diputados arriba señalados habrían solicitado la posibilidad de permitirles “basificar” a otras personas para no desperdiciar los espacios negociados con este gremio y que ellos mismo autorizaron.

En consecuencia, versiones al interior del Congreso refirieron que el yerno de Garay Ulloa solo acude a cobrar cada quincena –lo que sería un aviador aviador-, más no así a laborar como el grueso de empleados que laboran en el Poder Legislativo.

 

Tags: