• Política
Se le acusa por uso “indebido” de su imagen como Senadora.

El Tribunal Electoral del poder judicial de la federación (TEPJF) se declaró incompetente para resolver la queja del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de la Senadora por Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez, por uso “indebido” de su imagen como Senadora.

La resolución del TEPJF declaró la denuncia del revolucionario institucional fuera de su esfera de competencia debido a que Palafox Gutiérrez, actualmente ocupa el cargo de Senadora de la República y no existe dato alguno que revele su aspiración a cargos de elección popular en el proceso federal 2015.

La Sala regional especializada del TEPJF, argumentó que los argumentos del PRI salen de la esfera de su competencia  por ser notorio que en el proceso electoral 2015 solo se elegirán diputados federales por lo que su promoción de acciones o actividades legislativas no inciden en el actual proceso federal.

Por lo anterior turnó la denuncia al Instituto Electoral de Tlaxcala para que analice según corresponda si los actos denunciados afectan en el ámbito local, de no ser así la queja resultaría improcedente.

Al respecto, Martha Palafox, confió que las autoridades y sus representantes jurídicos resuelvan la querella pues aseguró su trabajo no es resolver quejas dolosas con tintes políticos.