• Elecciones
  • Juan Vázquez
En Tepeyanco, Anabel Alvarado negó cualquier intención por aprovechar acciones gubernamentales.

Tepeyanco, Tlaxcala.-En lo que pudieran ser actos aparejados de campaña con el fin de que los abanderados del partido tricolor a la diputación federal logren ganar adeptos,  Edith Anabel Alvarado Varela,  decidió recorrer este día la cabecera municipal de Tepeyanco, justo donde horas antes las autoridades municipales habían dado el banderazo a los trabajos para la primera etapa de la red de conducción de agua potable.

Así lo consideraron algunos vecinos de la calle Hidalgo de este lugar, donde la ex funcionaria en la administración estatal emprendió un recorrido para realizar visitas domiciliarias.

Entrevistada al respecto, la candidata del Revolucionario Institucional por el Distrito II,  negó cualquier  condicionamiento de programas sociales para comprometer el voto de los ciudadanos en los comicios federales del próximo 7 de junio.

Al respecto, declaró estar comprometida con la transparencia y enfatizó que no hay  tendencia alguna en este sentido, “posiblemente en otro momento hicieron esa práctica, pero nosotros no”.

Al tiempo que saboreaba un aguacate típico de la región, refirió que, “nosotros creemos que la única forma de fortalecer el desarrollo social y poder ayudar a la gente, es a través de los diversos  programas que tienen, tanto los gobiernos, federal como estatal.

Respecto del interés por representar a los tlaxcaltecas en el Congreso de la Unión, Alvarado Varela propuso realizar un trabajo de gestión participativa basado en la equidad, afirmó  categórica.

Consideró  que cuenta con la  experiencia necesaria como servidor público desde el año 2005, en cuya trayectoria  logró asesorar a Enrique Peña Nieto, actual titular del Ejecutivo federal, cuando se desempeñó al frente del gobierno del Estado de México.

Acompañada por los integrantes del equipo de campaña, así como del regidor priista de Chiautempan, Ignacio Tapia Echevarry, la candidata hizo hincapié en el vínculo que guarda desde su niñez con Tepeyanco,  a raíz de su bisabuelo materno, quien fue hermano de uno de los personajes políticos de este lugar, Baltazar Maldonado Olvera.

En este mismo sentido, habló del interés adicional por rescatar la producción de aguacate y flores, gracias al microclima de esta región de Tlaxcala.

Tags: