• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Por no tener la autorización sus unidades fueron remitidas al corralón.

Por prestar el servicio de taxi en territorio tlaxcalteca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) remitió a ocho vehículos a un corralón y sancionó a igual número de conductores procedentes del estado de Puebla.

El correctivo se aplicó porque los operadores del servicio público de pasajeros prestaban el servicio sin la autorización correspondiente por parte de la dependencia estatal, en el municipio de San Pablo del Monte.

Los taxistas poblanos fueron sorprendidos por personal de la SECTE la víspera cuando realizaban una inspección nocturna y las unidades vehiculares ya habían sido apartadas por clientes para ser llevados a destinos como Acuamanala, Teolocholco y Tlaltelulco.

Las unidades remitidas portaban las placas de circulación del Estado de Puebla: 20-21-SSK, 55-69-SSJ, 87-78-SSJ, 11-00-SSK, 28-60-SSK, 47-48-SSL, 30-39-SSK, 15-67-SSK.

En este sentido, el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del estado en su artículo 82 fracción IX, establece que los conductores de los vehículos del servicio público de transporte deberán abstenerse de  realizar el servicio público de transporte sin autorización.

La mañana del martes, un grupo de taxistas poblanos llegaron hasta el Palacio de Gobierno para solicitar la devolución de sus unidades que les fueron recogidas, según ellos, de manera ilegal por la Secte, con lo que les quitaron sus medios para subsistir.

Tags: