• Municipios
  • JL Hertewing
Por más de dos horas fue cerrada la circulación de la carretera federal Tlaxcala-San Martin a la altura del puente de la muerte.

Cientos de pobladores de los municipios de Ixtacuixtla y Tepetitla, realizaron el cierre de la carretera federal Tlaxcala-San Martin, a la altura del puente de la muerte, para que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reparen o demuelen el puente que ha costado varias vidas.

A las 11:00 horas pobladores de ambos municipios realizaron el cierre de la carretera federal hasta que lograr que autoridades de la SCT y de los municipios de Tepetitla y de Ixtacuixtla se presentaran y escucharan sus demandas.

La primera autoridad que se hizo presente fue el alcalde de Tepetitla Hugo Celis Galicia, quien les prometió intervenir ante SCT para que el puente sea demolido y se construya uno nuevo.

Jose Trinidad Rueda, subdirector del transporte de SCT, en representación de la delegada de la dependencia federal, escuchó que el cierre de la carretera era porque el puente de polifil conocido también como de la “muerte”, ha cobrado muchas vidas por lo mal trazado que tiene y porque carece de barras de contención.

Mario Morales Romero presidente de comunidad de Ixtacuixtla, comentó que este problema los aqueja a todos por lo tanto tenemos que darle una solución pronta y la única solución es demolerlo y hacer uno nuevo.

Algunos vecinos se manifestaron diciendo que ese puente desde un principio se tenía que hacer en línea recta, en  aquel  entonces se conformó una comisión, que no se respetó el sentir de la ciudadanía.

Desde 1990 hasta la fecha van más de 30 muertos en este puente, por eso se realizó esa manifestación pacífica. Ya no queremos que se siga derramando sangre. La Cámara de Diputado y de Senadores tienen conocimiento de estos hechos, expresaron los inconformes.

Y el próximo jueves a las 10:00 de la mañana se reunirá, la comisión de vecinos y autoridades federales para saber cuál será la mejor alternativa respecto a este puente.

Tags: