- Política
En el Partido Acción Nacional (PAN) ya emularon a los de Alianza Ciudadana (PAC) en el tema de destapes. Este fin de semana tocó turno al alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, autodestaparse para competir por la gubernatura de Tlaxcala en los comicios locales de 2016.
En un evento de unos 500 militantes y simpatizantes panistas celebrado en conocido hotel de la ciudad de Apizaco, el exsecretario de Gobierno ofreció un mensaje y luego de dar a conocer su trayectoria, se dijo interesado y listo para la renovación del Poder Ejecutivo local.
La reunión matutina fue reservada solo para activos blanquiazules, a los que se les adelantó que Escobar Jardínez sí va y tras de él pudieran venir otros panistas interesados en competir por la primera magistratura de Tlaxcala, nombres que sonarán con mayor fuerza una vez termine el proceso electoral federal en marcha.
La semana pasada durante un mitin de la candidata a diputada federal del Partido del Trabajo por el segundo distrito, Alejandra Ramírez Ortiz, el exgobernador Héctor Ortiz Ortiz destapó a su hermano, el diputado local Serafín Ortiz Ortiz, como el candidato del PAC por la gubernatura de Tlaxcala en las elecciones del próximo año.
Es más, auguró la conformación de una gran alianza con otras fuerzas políticas para lograr ese cometido, al tiempo de la integración de una estructura de operadores en los 60 municipios que ya está trabajando en ese sentido.