• Política
Durante su participación en el taller sobre intoxicación por hongos venenosos, la legisladora exhortó a la ciudadanía a producir.

Como parte de su trabajo en la comisión de salud del Senado de la República, Martha Palafox Gutiérrez, acudió el pasado fin de semana al taller denominado “Envenenamiento Letal por Hongos Venenosos” impartido por la sociedad de medicina de emergencia y Reanimación de Tlaxcala (SMERT).

Tras la ponencia de Erick Pérez Villareal, la Senadora por Tlaxcala, expresó su agradecimiento a la invitación de Víctor Ulises Bello, titular de la Sociedad Mexicana de Urgencias Médicas, pues agregó “La valía de este tipo de talleres para nuestra población de municipios donde se consumen hongos silvestres es fundamental  pues a la gente hay que orientarla en el uso y consumo de determinadas especies para así prevenir cuadros graves de envenenamiento e incluso la muerte”

El taller fue dirigido a profesionales de la salud y público en general, toda vez que en cifras poblaciones como Huamantla, Cuapiaxtla, San José Teacalco, Coaxomulco entre otros reportan altas incidencias de pacientes con cuadros de intoxicación por el consumo de hongos altamente tóxicos.

¿Qué hacer? y ¿Cómo ayudar? A pacientes con evidentes signos de envenenamiento fueron algunos de los temas abordados en el taller, mismo que finalmente fue clausurado en sus trabajos por la Senadora Palafox Gutiérrez.

“Prevenir envenenamiento e intoxicación es más sencillo si nuestra gente empieza con el hábito de tener sus propias parcelas o invernaderos en sus hogares, a través de la Unión de Familias y Consumidores  (UFyC) también buscaremos la forma de hacer llegar semillas para que cada familia de Tlaxcala comience con su propia producción de alimentos, sanos e  incluso orgánicos, concluyó la Senadora por Tlaxcala.

Tags: