- Congreso
Después de que la mañana de este jueves un par de regidores del municipio de Nativistas y la síndico municipal fueran cacheteados por rijosos al incitar a la población en la inestabilidad de ese municipio, acudieron al Congreso local para exigir casi a punto de la lágrima, la mediación de ese poder.
Fue la mañana de este jueves, cuando se registró el enfrentamiento entre los integrantes disidentes del cabildo de Nativitas, en la sesión para reinstalar al presidente de comunidad de Santa María Nativitas.
Posteriormente los rijosos, acudieron al Congreso local para solicitar la intervención de diputados y pongan una solución al conflicto que priva en esa comuna.
Casi a punto de llorar, el segundo regidor de Nativitas Javier González García, aseguró que fue golpeado por gente del alcalde Cuauhtémoc Barranco Palacio.
Dijo que el enfrentamiento se dio al acudir la mañana de este día a la sesión de cabildo para la reinstalación del presidente de la comunidad de Santa María Nativitas, Oscar Bernal García.
También acusó al secretario de gobierno Ernesto Ordoñez Carrera, de no haberles hecho caso en brindar seguridad en la zona, ya que aunque no lo dijo, dejo entrever que ya tenían armado su zafarrancho, sin embargo, les salió el tiro por la culata.
Por otra parte, la síndico municipal de Nativitas Carolina Vázquez Galicia, acusó públicamente de haber sido agredida por guaruras de Presidente Municipal, sin embargo no dijo que es una de las principales incitadoras a la violencia lo que ha contribuido a la inestabilidad del municipio.
Incluso denunció sin presentar pruebas, que las agresiones que han sufrido en las últimas semanas, -entre ellas las órdenes de aprehensión contra integrantes del cabildo- son responsabilidad del alcalde quien en contubernio con el gobierno del estado ha llevado a cabo.