• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Hay grupos preparados para atender emergencias: Fidecix

Las instalaciones de las factorías instaladas en las tres ciudades industriales que hay en el estado, no han sufrido daños derivado de efectos climatológicos como fuertes lluvias, vientos o granizadas, ni fenómenos fluviales, informó Bernardo Segura Sánchez.

El gerente del Fideicomiso Ciudad Industrial Xicohtencatl (Fidecix), explicó que la infraestructura de las plantas ubicadas en esos tres parques está diseñada para soportar las inclemencias del tiempo y los fenómenos meteorológicos.

Datos proporcionados por el funcionario, dan cuenta de que no se han atendido emergencias de ese tipo y en el caso de CIX I en Tetla no ha sido necesario activar el Programa de Ayuda Mutua Industrial (PAMI).

Las otras ciudades industriales se encuentran en Huamantla y Tlaxco, zonas donde en semanas pasadas se presentaron intensas lluvias como en buena parte del estado, en algunos casos acompañadas de granizo.

Puntualizó que los empresarios antes de instalarse en alguna CIX siempre ponderan factores climáticos ya sea por intensos calorea y fríos, fuertes lluvias y hasta tornados para en ese grado tomar medidas en sus instalaciones para soportar los diferentes tipos de climas.

“No quiero decir que nunca se registre algún evento de esta naturaleza, pero si puedo afirmar que la construcción de las naves está pensada para soportar todo tipo de clima, hasta ahorita no hemos registrado situaciones graves o de consideración en las empresas, de tipo ambiental, se han presentado estos fenómenos en la región, pero afortunadamente no hemos tenido ese tipo de auxilios”, afirmó Segura Sánchez.


No obstante, enfatizó que en cada Ciudad Industrial están conformados equipos de trabajo entre empresarios, corporaciones municipales y estatales de seguridad pública y protección civil, a efecto de actuar de inmediato en caso de una emergencia de cualquier tipo.


 

Tags: