• Elecciones
  • Luis Castillo | Columna
Pide el gobierno ajustarse el cinturón, pero es siempre el pueblo el más perjudicado.

-        Convocamos al pueblo de Tlaxcala a defender sus derechos con su voto el próximo 7 de junio

Municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala.- El gobierno federal ha venido insistiendo que México es uno de los países más prósperos del mundo, que estamos blindados ante cualquier eventualidad y que tenemos las reservas económicas suficientes para soportar el vendaval de una crisis mundial, pero “más bien pienso que son dos países los que existen, uno el qué ve el gobierno y otro el que padece la población”, sostuvo ante sus simpatizantes de este municipio Alfonso Sánchez Anaya, candidato de MORENA  la diputación federal por el distrito I.

Y para sostener lo dicho, Sánchez Anaya, recordó que hace apenas unos días el Secretario de Hacienda dijo que “los mexicanos debemos ajustarnos el cinturón ante una nueva realidad adversa… no estamos enfrentando una situación transitoria, sino algo de características permanentes, y por lo tanto reaccionar como se reacciona ante un choque permanente de ingresos: reduciendo los gastos”; para desgracia de la nación, es el pueblo quien tiene que reducir más sus gastos y resulta ser el más perjudicado, sostuvo el ex gobernador.

Hay ejemplos de la situación de poca bonanza que parecen no ver nuestros gobernantes, dijo el candidato de MORENA, “el ingreso per cápita medio de nuestro país es de poco más de 10 mil dólares y el de Suiza de casi 85 mil dólares. Y no hablemos de los índices de pobreza, que en aquel país europeo es un tema que no se ve en las calles, o de marcadas desigualdades como aquí en México, que casi alcanza a 60 millones de personas en pobreza”.

Sánchez Anaya señaló además que los salarios de los trabajadores mexicanos son mucho más bajos que en otros países, que los impuestos son ventajosos solo a los grandes capitales, es decir: “que somos una nación donde la explotación de la mano de obra y la corrupción promueven las inversiones extranjeras mejor que en otros lugares”.

En MORENA, afirmó el candidato de izquierda, vemos como la única solución para terminar con estas injusticias, la transformación de fondo del país, y como lo ha dicho nuestro líder moral, “convocamos al pueblo mexicano a defender sus derechos con su voto el próximo 7 de junio, a llevar a cabo una revolución de las conciencias, de alcances históricos, para reconstruir la nación desde sus cimientos, para hacer realidad la libertad, la fraternidad, la justicia y la democracia”.

Queremos, dijo finalmente Sánchez Anaya, “un país que dé seguridad y bienestar a sus habitantes, que respete las libertades y la diversidad; una nación de personas dignas y solidarias; con la participación de las mujeres, hombres, jóvenes, indígenas, campesinos, obreros, profesionistas, empresarios, estudiantes, niños y nuestros adultos mayores”.