• Municipios
  • Gerardo Santillán
Preparan padres de familia acciones de presión para que Alejandro Carro sea destituido.

Padres de familia de la Escuela Secundaria General número 1 “Héroe de Nacozari” de la ciudad de Apizaco, denunciaron que el director Alejandro Carro Flores presuntamente acosa sexualmente a alumnas, madres de familia y personal administrativo, a quienes abraza lascivamente e intenta sobrepasarse.

De acuerdo con la representante de los inconformes que suman unos 450, Beatriz Palafox Ramírez, el problema ya se extendió durante dos años en que el directivo llegó a esa escuela y desde entonces ha hecho amenazas de represalias en contra de quien no ceda a sus peticiones,  hasta ahora que se cansaron de los abusos que decidieron darlo a conocer.

De hecho, acusó a Carro Flores de fomentar la práctica de bullying en contra de alumnos que han pretendido acusarlo o de plano los ha fustigado al grado de estar a punto de ser expulsados de la institución educativa.

Beatriz Palafox contó que apenas en días pasados el esposo de una secretaria que fue acosada sexualmente fue a increpar al director, pero este no mostró ninguna preocupación pues, por el contrario, amenazó con despedir a la trabajadora por el escándalo.

La influencia que presume Alejandro Carro es que su primo, Víctor Carro Meneses, trabaja en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y funge como secretario particular del titular de la Secretaría de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, por lo que se siente intocable.

Con documentos en mano, expresó que Alejandro Carro Flores junto con el presidente de padres de familia de nombre José Magdaleno Fernández Sarmiento, gastan en diversos antros del municipio rielero las cuotas que reciben de la inscripción de los alumnos, y ya “son más de 120 mil pesos de los cuales no se sabe su destino, por ello la infraestructura de la escuela está de mal en peor”.

Ante los abusos, la vocera de los paterfamilias inconformes adelantó que se organizarán de tal manera que realizarán actos de presión social como cerrar la escuela en próximos días para que el director de la “Héroe de Nacozari” se destituido del cargo, ya que es alguien nocivo para la comunidad estudiantil.

Por último, Beatriz Palafox destaca que Carro Flores ya tiene varias denuncias por acoso sexual, y ellos ya se encuentran amparados por las autoridades correspondientes en caso de que el director quiera hacerles algún daño.

Tags: