• Congreso
Al parecer familiares de la legisladora del PRI provocaron una accidente y fueron “ayudados” para evitar su responsabilidad.

Vecinos de Nativitas denunciaron que están cansados de la prepotencia con que se conduce la diputada local del PRI Cecilia Sampedro Minor, quien utiliza el fuero de su cargo para defender a sus familiares y evitar su responsabilidad penal.

Los inconformes que solicitaron no ser identificados por temor a represalias, manifestaron que el paso viernes tres familiares de la legisladora provocaron un accidente automovilístico en Nativitas, sin embargo fueron dejados en libertad porque Sampedro Minor amenazó a los elementos de la policía municipal para que no se procediera en contra de sus sobrinos.

Explicaron que el mencionado día tres jóvenes en estado de ebriedad conducían un Chevy color con placas MSA 9317, el cual se impactó contra un microbús de la línea Flecha Azul de Puebla, hecho que se registró en la carretera Nativitas – San Martín Texmelucan.

En la unidad particular viajaban Cesar Sampedro, Erick Sampedro y Misael Hernández Sampedro, quienes fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, pero como el percance pasó cerca de la casa de la diputada priistas, ésta intervino y de inmediato presionó a los uniformados para evitar su responsabilidad.

“No sabes con quién te metes, soy diputada y por eso te pido facilitar las cosas para las personas del Chevy. Si no me ayudan le hablaré al gobernador Mariano González Zarur para que los corra”, dijo Cecilia Sampedro según escucharon los vecinos.

Dijeron que la presión de la legisladora se hizo válida y los uniformados no sólo dejaron ir a los responsables del accidente, sino que empezaron a cambiar las cosas para lograr que el conductor del microbús fuera declarado culpable y pagara los daños de los vehículos.

Estamos cansados de esa prepotencia y tráfico de influencias, pues hasta donde sabemos el microbús está detenido y los sobrinos de la diputada andan como si nada hubiera pasado, concluyeron. 

Tags: