• Política
  • Gerardo Santillán
Lamenta la dirigencia del sol azteca que el gobernador utilice a los empleados del gobierno para apoyar campañas del PRI.

Es deleznable que el Gobierno de Mariano González Zarur se aproveche de la necesidad de los trabajadores del estado para obligarlos no solo a apoyar eventos de los candidatos del PRI a diputados federales, sino a llenar listas de potenciales votantes y aún más, descontarles de sus sueldos para reforzar las campañas políticas.

Así lo manifestó el presidente de la Mesa Directiva del Noveno Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Josué Cisneros Cirio, quien estimó viable que a través de las diferentes instancias legales de su instituto político documenten esos abusos, a efecto de sustentar una denuncia ante las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista telefónica, enfatizó que el Ejecutivo priista “está violando el principio de equidad, pues desde el principio mantuvo la difusión de las acciones de Gobierno fuera de tiempo y fue amonestado por autoridades jurisdiccionales federales, pero no contento con eso sigue utilizando todo tipo de recursos y prácticas para apoyar a sus candidatos”.

Cisneros Cirio puntualizó que lo que Mariano González hace es denigrar el ejercicio de los trabajadores del aparato gubernamental al obligarlos a laborar políticamente a favor del PRI, pues se aprovecha del sustento de sus familias.

“Para el PRD siempre será importante denuncias esos hechos a través de los medios de comunicación, pero también primordial documentarlos por nosotros mismos para hacer una denuncia sustentada ante el INE. Pretendemos documentar todo lo que se tenga a través incluso de denuncias ciudadanas con nombre y apellido (…)”.

Sin embargo, el representante perredista en Tlaxcala sostuvo que la administración marianista muestra con ese tipo de acciones “desesperación al saber que ni siquiera la militancia priista está contenta con sus resultados y con un Gobierno que pasa por encima de las instituciones y de la propia Constitución”.

Este medio de comunicación ha documentado la intervención del gobierno estatal, pues incluso el pasado viernes se pudo ver a la estructura directiva de la Secretaría de Salud encabezada por Alejandro Guarneros apoyando la campaña del ex secretario de Finanzas, Ricardo García Portilla, por el tercer distrito electoral.

E consulta ha tratado de obtener la postura sobre el tema del dirigente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, pero hasta el momento ha evitado atender a este medio de comunicación.

Tags: