• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Denuncia PRD que empleados del gobierno del Estado están siendo obligados a votar por el PRI.

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y candidatos a diputados federales en los tres distritos electorales federales, llamaron a empleados de la administración marianista a no tener miedo por el hostigamiento que están sufriendo para apuntalar a los candidatos del PRI.

En rueda de prensa, los abanderados perredistas acusaron el hostigamiento y acoso que empleados del gobierno del Estado de Tlaxcala están sufriendo.

Fue la candidata a diputada Federal en el primer distrito Ernestina Ramírez Ortiz, quien además de denunciar guerra sucia en su contra debido a que su promoción política en bardas está siendo borrada, lamentó que exista hostigamiento y acoso hacía trabajadores del Gobierno del Estado para que voten a favor de candidatos del PRI.

Dijo que es necesario denunciar ese tipo de hechos, sin embargo admitió que existe temor de los servidores públicos que se han reservado proceder en consecuencia, para no perder sus espacios laborales.

La abanderada perredista, manifestó su preocupación al señalar que existe hostigamiento a los empleados que laboran en la Secretaría de Gobierno (SEGOB), en la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) y del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) ya que la presión ha llegado hasta sus casas y se ha extendido a sus familiares.

En ese sentido, el dirigente estatal del PRD Manuel Cambrón Soria aceptó que esperan una campaña de Estado por la inminente incursión del Gobierno de Mariano González Zarur en la contienda federal.

A casi un mes de campaña, Cambrón Soria acusó que en comparativo con los candidatos del Sol Azteca, los abanderados priistas no llevan propuestas de campaña en el PRI, ya que se han limitado a la operación gubernamental con la entrega de programas asistenciales para jalar votos.

Por lo anterior, agregó que ya alistan las denuncias formales en contra del tricolor ante las instancias correspondientes, por incurrir en ese tipo de prácticas lesivas.

Incluso, conminó a los trabajadores del Gobierno del Estado a que denuncien la presión que sufren y a que no tengan miedo ya que la administración de Mariano González va en picada debido a que el próximo año será el último de su gestión; “no se preocupen ya que en breve se van a ir ya van de salida”.

En su oportunidad, Domingo Calzada Sánchez representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) adelantó que ya trabaja en la integración de todas las pruebas para presentar las denuncias correspondientes, ya que tienen documentada la información con unidades con placas que andan operando a favor de los candidatos del PRI en los tres distritos y andan entregando material de construcción a cambio de votos.

 

Tags: