• Gobierno
  • Gerardo Santillán
El exmagistrado Jerónimo Popocatl funge como director jurídico de esa entidad pública.

A cambio de otorgar su voto para que Elsa Cordero Martínez llegara a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Jerónimo Popocatl Popocatl fue designado como director jurídico del Poder Judicial luego de que acabó su periodo como magistrado el pasado 31 de marzo.

A diferencia de Tito Cervantes Zepeda que no fue ratificado como magistrado y sí cobró una indemnización por 1.2 millones de pesos, Popocatl no solo se mantiene en el TSJE sino que además lo hace con un sueldo igual al de un magistrado, pese a que su cargo es directivo.

La salida de Tito Cervantes como magistrado obligó a los integrantes del pleno de ese Poder a elegir un nuevo presidente. La posición fue buscada por Mario de Jesús Jiménez y Elsa Cordero, la cual logró ese cargo al aparentemente negociar ciertas canonjías con algunos de sus homólogos, como el caso de Jerónimo Popocatl.

Este último debió dejar de laborar en el TSJE el 1 de abril; sin embargo, Elsa Cordero en evidente agradecimiento lo designó director jurídico y además manteniéndole la misma percepción económica.

Lo anterior fue confirmado por varias fuentes bien informadas al interior del Poder Judicial que fueron consultadas por este e consulta, quienes se quejaron del abuso que representa esa componenda que daña la imagen de la instancia impartidora de justicia a los tlaxcaltecas.

 

Tags: