- Política
La panista Claudia Pérez Rodríguez se alista para regresar a sus actividades como jueza penal local en Apizaco, una vez que el 8 de junio termina la licencia que solicitó para contender en este proceso electoral federal.
No obstante que Pérez Rodríguez es candidata a diputada federal por la vía plurinominal en el lugar 12 de la Cuarta Circunscripción por el PAN, sus posibilidades de poner un pie en la próxima legislatura federal son pocas, pues su partido requeriría rebasar el 20 por ciento de la votación en esa demarcación electoral para poder acomodar a 12 legisladores.
Como se recordará, la servidora pública aun con licencia ganó la contienda interna del PAN para las diputaciones plurinominales, pero el Comité Ejecutivo Nacional inscribió a Juan Corral en la posición número cinco que le correspondía a Tlaxcala, lo que prácticamente mató las aspiraciones de la militante identificada hasta hace unas semanas con la senadora Adriana Dávila.
Aunque acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la lista de candidaturas, sus alegatos jurídicos no prosperaron y fue ratificada en el lugar número 12.
Allegados a la jueza aseguraron que esta se encuentra sumamente decepcionada por la manera en que se han manejado la política al interior del PAN, de ahí que el 15 de junio volverá a tomar el martillo para impartir justicia.