- Elecciones
Empleados del Instituto del Catastro denunciaron a este medio la injerencia del director Fernando Zamora Castillo para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presuntamente coaccionando su apoyo principalmente en el tercer Distrito, ya que es uno de los funcionarios estatales que han sido designados para operar esta zona, debido a la confianza que le tiene el gobernador Mariano González Zarur y la experiencia política al haber sido presidente municipal de Españita y diputado local por el Distrito XII.
Es tal el apoyo otorgado por el funcionario público que incluso se encuentra a las afueras de las oficinas de esta dependencia una combi con los colores del partido tricolor, la cual permanece por largos periodos, por lo que se presume que estarían realizando labores proselitistas en el estacionamiento público en favor del partido que gobierna.
Esta misma estrategia y se sospecha que hasta la misma unidad utilizaba el actual diputado local y presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Marco Mena Rodríguez en su campaña en 2013, por lo que el PRI estaría incurriendo en un presunto uso de espacios públicos para realizar publicidad, lo que podría derivar en una denuncia ante las instancias correspondientes, ya sea en materia electoral o de otra índole.
En las fotos que están en manos de este medio se observa que junto a la combi rotulada con los colores del PRI se encuentra un vehículo que de acuerdo con personal del Catastro sería propiedad del ex dirigente de este instituto político, Fermín Sánchez Varela, lo que podría ser un indicio de que efectivamente hay un uso por parte de los priístas de los espacios públicos.
En consecuencia, quienes pidieron el anonimato repudiaron las prácticas empleadas para operar por parte del PRI, ya que al igual que sucede en la SESA y en la SEP- USET, han sido presuntamente obligados a hacer actividades proselitistas principalmente para favorecer al candidato en el tercer Distrito, Ricardo García Portilla.