• Tlaxcala
  • Juan Vázquez
En la calzada San Gabriel han desaparecido las rejillas del alcantarillado pluvial y por las noches se ha convertido en guarida de asaltante

Tlaxcala, Tlax.- El gobierno municipal en la capital de Tlaxcala ha mostrado poco interés por rehabilitar el paseo peatonal que comunica a la comunidad de San Gabriel Cuauhtla con el centro de la ciudad, en consecuencia los descansos, faroles, jardineras y peraltes lucen prácticamente destruidos.

Vecinos denunciaron que personas desconocidas se han apoderado también de las rejas metálicas para el alcantarillado pluvial, y por las noches se han registrado asaltos.

Lo que es un hecho notorio a simple vista en estas escalinatas, fue confirmado por transeúntes que van de un lado a otro, en su mayoría estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAT y residentes de conjuntos habitacionales cercanos, quienes coincidieron en la necesidad por rehabilitar la calzada San Gabriel, la cual registra años abandonada.

No obstante lo anterior, es común observar basura acumulada por cualquier  rincón y  los muros de las viviendas grafiteadas, situación que afecta su conservación.

Recientemente universitarios de Quintana Roo, quienes acudieron al Seminario Internacional de Ciencias Criminológicas, dos de ellos fueron despojados de sus pertenencias la madrugada del viernes anterior.

Para los turistas de los fines de semana, el descuido del sitio que conduce al famoso “Mirador de Tlaxcala”,  genera una opinión negativa, lo que contrasta con la imagen colonial del centro de Tlaxcala, aludieron.

Por otro lado, residentes habituales pidieron la atención de las autoridades capitalinas, a quienes exhortaron cumplir con lo que prometieron en campaña, en lugar de promover su imagen en el afán de querer buscar la gubernatura.

Así mismo, el de velar por la seguridad de los ciudadanos en este punto, el cual carece además de alumbrado.