• Política
  • Arturo Tecuatl
La senadora del PT exigió una investigación a fondo de lo que consideró punta de iceberg de uno de los grandes negocios del gobierno federal

Para la senadora Martha Palafox Gutiérrez (PT) la tragedia que en Chiapas causó la muerte de dos bebés y tiene angustiadas a decenas de familias, por la aplicación de vacunas que no fueron certificadas, es una punta de iceberg por donde asoman actos graves de corrupción que involucran al gobierno federal y a grandes laboratorios que lo surten de medicamentos.

La petista exigió una investigación hasta las últimas consecuencias contra el personal médico del Seguro Social en aquella entidad de la República, mecanizanizado, “para no llamarlo burocratizado”.

“Es un tema doloroso que en estos tiempos todavía se den esos descuidos criminales en niños recién nacidos”, condenó la legisladora, al considerar, “es tiempo que la Secretaría de Salud realice una revisión de vacunas a nivel nacional”.

Por otro lado -añadió Palafox Gutiérrez- siempre se ha comentado sobre el tema del negocio que significa la venta de medicamentos mediante firmas trasnacionales, o nacionales, de los grandes capitales, encargados de surtir.

Y las víctimas, tanto de las malas condiciones de los medicamentos, como del incremento de sus precios, hasta en un mil por ciento en el lapso de un año, pegan duro a los más pobres, que son quienes dependen de la medicina de carácter social, “son los que más descuidan su salud y menos oportunidad tienen para atenderse”, estimó.

Lamentó que en estados –como el nuestro- pese al desabasto de medicamentos en las clínicas del sector salud, se llegue al extremo de tirarlos porque han caducado, “eso habla de la mecanización por no llamar burocratismo, del personal médico y administrativo al frente de un sector indispensable para la mayor parte de la gente.

Tags: