- Elecciones
Apizaco, Tlax..- Para ganar simpatía entre los ciudadanos del Distrito I, Rosalinda Muñoz Sánchez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizó proselitismo en medio de actividades religiosas.
La abanderada del tricolor sostuvo este domingo una reunión con seguidores en la comunidad de San Luis Apizaquito, en cuyo domicilio particular los creyentes realizaban un ejercicio de oración para rememorar el pasaje Bíblico, “El Sitio de Jericó”.
La reunión de proselitismo no tuviera nada de relevante, sino fuera porque los propios representantes del templo del Señor del Calvario e integrantes del patronato pro reconstrucción, fueron aconsejados por el párroco del lugar, de nombre “Fredy”, para que asistieran a manifestar su apoyo a la abanderada priista.
Al mismo tiempo que le solicitaron a la candidata ayuda económica para los trabajos de restauración del templo religioso.
El domicilio donde fue la reunión está ubicado a escasos metros del templo, sobre la calle El Calvario, entre ángel Solana y Moctezuma, en la tercera sección de esta localidad, donde los beneficiarios siempre se han caracterizado por recibir apoyos de programas gubernamentales orientados al campo.
A las 09:00 horas, parroquianos del lugar fueron invitados para un desayuno. Y, posteriormente, trasladar la imagen del Señor del Calvario a su nicho original; la cual había sido removida intencionalmente del templo para la visita política por sugerencia del ministro de culto, dijo uno de los presentes.
Sin embargo, al momento de acudir al acto de fe, ¡Oh sorpresa, a la misma hora se encontraba presente la abanderada priista para saludarlos.
Al encuentro desarrollado esta mañana en el patio de dicho domicilio, entre otras personalidades que se dieron cita, fue el comisariado ejidal de esta población y personal de la presidencia de comunidad, donde a propósito fue instalada una lona y sillas con propósitos religiosos y al mismo tiempo políticos.
Cabe mencionar que no es la primera vez que el párroco emprende tal activismo político, hecho por el cual ha enfrentado diversas críticas de la población. Sin embargo, según sus propias palabras, ha reconocido que dicha práctica la lleva acabo en otras colonias del municipio de Apizaco, como Loma Florida I y San Isidro Apizaquito, principalmente.
Al término de la reunión política, la mayoría de los participantes en la procesión religiosa con la imagen del Señor del Calvario a cuestas para depositarla en el sitio original de donde fue removida intencionalmente, a varios de éstos llevaban entre sus manos prppaganmda de Rosalinda Muñoz Sánchez.
Incluso uno de los principales que cargan el Cristo, se le puede apreciar portando una camisa con el logotipo del PRI.