• Elecciones
  • Luis Castillo
Habrá de pugnar para recuperar recursos del fondo de la cuarta zona Metropolitana y atender problemas de salud.

La contaminación del Río Atoyac, es una de las preocupaciones que J. Carmen Corona Pérez, candidato de Nueva Alianza, a Diputado Federal, ha recogido durante su contacto con la gente del tercer distrito electoral. “El agua debe ser vida, pero en el caso del río significa contaminación y graves enfermedades renales, leucemia y de la piel, principalmente en Tepetitla e Ixtacuixtla, por eso necesitamos llevar acciones para la solución del problema, pugnar por la construcción de sistemas de tratamiento de las aguas residuales y la aplicación transparente de la ley y combatir la impunidad y la corrupción”, menciona J. Carmen Corona, candidato de Nueva Alianza a Diputado Federal por el Distrito 3.

La regularización de las tierras, al límite del sur del estado de Tlaxcala, es otro de los compromisos que Corona Pérez ha contraído con las y los ciudadanos del tercer distrito, porque según lo menciona, es la puerta de acceso a los recursos del Fondo para la Cuarta Zona Metropolitana. “Es un problema añejo porque no ha habido autoridad que le haga frente y como consecuencia la población se ha perdido de los beneficios en obras” señaló el abanderado turquesa.

Ahora bien, para los municipios de las regiones norponiente y sur del estado, J. Carmen Corona ha previsto la instalación de plantas procesadoras de avena y amaranto, a partir de las solicitudes que habitantes de esa zona le han hecho, lo cual beneficiaría directamente a los pequeños productores, ya que incrementaría la producción, para atender tanto la demanda local, como la nacional  e incluso de la exportación, recibiendo mejores ingresos por sus productos, con la consecuente generación de empleos.

Una cuarta propuesta es la de establecer un rastro en la región comprendida entre los municipios de Nativitas y Zacatelco, para el control sanitario de la carne, la comercialización de los productos de manera directa y la industrialización de sus derivados, beneficiando así al sector pecuario.

Estas propuestas concretas, se traducirían en beneficios de impacto regional de llevarse a cabo, afirmó J. Carmen Corona Pérez, de Nueva Alianza, quien en los últimos días ha crecido su simpatía en los electores y ha generado la suma de liderazgos que se han comprometido a trabajar políticamente para que el próximo 7 de junio, el distrito tres se vista de color turquesa.
 

 

Tags: