• Elecciones
  • Xico Corona
Gobierno entrega televisores a escasos día de elecciones a pobladores de la comunidad de San Isidro Buensuceso en San Pablo del Monte.

En lo que se podría interpretar como una acción para inducir el voto en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se estuvieron entregando pantallas digitales a pobladores de la comunidad de San Isidro Buensuceso, pertenecientes al municipio de San Pablo del Monte en el segundo Distrito electoral, regalo programado dentro del “apagón analógico” que realizará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con el gobierno federal en Tlaxcala se otorgarán un total de 33 mil televisiones digitales, debido a la importancia de que la población más vulnerable cuente con este aparato de necesidad básica, reparto que casualmente es llevado a cabo a menos de dos semanas de la votación para elegir diputados federales en los 300 municipio electorales en el país.

A diferencia de Puebla, en Tlaxcala se tiene previsto la entrega de televisores a partir de 8 de junio, un día después de haberse realizado las elecciones federales.

Para los pobladores beneficiados por el gobierno del PRI, es un regalo que merece que les otorguen el voto, debido a que se han preocupado de darles un aparato que difícilmente podrían adquirir por las circunstancias de pobreza en la que viven, considerando que una televisión digital es más importante que lo que hagan los diputados que sólo van a la levantar la mano y se llenan los bolsillos de dinero.

Según la versión de personas que pidieron anonimato que se encontraban en el lugar donde se repartieron las pantallas digitales, hubo personal de la candidata del PRI, en el Distrito II, Anabel Alvarado Varela, incluso en una de las imágenes se puede observar una camioneta con su propaganda, por lo que se presume que estuvieron apoyando en la entrega para supuestamente coaccionar el apoyo en favor de la abanderada del tricolor en el Distrito II.

Incluso algunas de las personas que están estrenando una pantalla digital gracias a la benevolencia del gobierno priísta, sólo cuentan con piso de tierra y no tienen techo de algún material, sino de láminas, además de que en algunos casos no tienen energía eléctrica ni empleo para solventar sus necesidades de alimentos diarias.

Aunque el reparto de televisiones se efectúo en el vecino estado de Puebla, lo cierto es que pobladores de la comunidad de San Isidro Buensuceso, perteneciente a San Pablod el Monte si  acudieron a recibir su aparato.

Tags: