• Seguridad
  • JL Hertewing
Más de 150 metros de un terreno de cultivo fue afectado por el derrame de hidrocarburo, no hubo detenidos.

En menos de seis meses el paraje de la venta a San Cristóbal Zacalco, de la comunidad de San Felipe Sultepec del municipio de Calpulalpan, fue detectada otra toma clandestina donde un terreno de cultivo fue afectado por el derrame del hidrocarburo.

El pasado jueves aproximadamente a las 18:40 horas fue reportado a protección civil municipal que en el paraje de la venta a San Cristóbal Zacalco de la comunidad de San Felipe Sultepec, se encontraba un derrame de combustible.

Al llegar al lugar elementos de la policía municipal y estatal, se dieron cuenta que uno de los gaseoductos que atraviesan esta paraje tenía una perforación aproximadamente como de 7 centímetros de diámetro en el cual se estaba derramando grandes cantidades de hidrocarburo (diésel).

Elementos del cuerpo de bombero sellaron momentáneamente la perforación hasta que personal de PEMEX, realizaron el cierre definitivo colocando un capuchón.   

En el lugar se encontró abandonado todo parece indicar que los hampones no lograron su acometido ya que al parecer no lograron controlar la fuga de diésel, lo que si un terreno de cultivo fue afectado aproximadamente 150 metros.

Personal de protección civil municipal de Calpulalpan al mando de Juan Carlos Sánchez supervisaron los trabajos.