- Elecciones
A pesar de la lluvia, cientos de habitantes de las diferentes localidades del municipio de Zacatelco, se dieron cita en el mercado “General Ignacio Bonilla Vázquez”, para escuchar las propuestas de trabajo en materia legislativa y de gestión del candidato a Diputado Federal J. Carmen Corona Pérez, por Nueva Alianza quien todos los días suma simpatías por representar un proyecto ciudadano en el que converge la esperanza de iniciar un cambio fincado en compromiso y trabajo y no en falsas promesas.
Con gran entusiasmo, cintos de simpatizantes refrendaron el apoyo a la candidatura de J. Carmen Corona, por que tienen depositada en él la confianza de que las cosas puedan ser diferentes y se comprometieron a seguir convenciendo a sus amigos y familiares para formar un gran ejército que triunfará el próximo 7 de junio.
En su encuentro con los zacatelquenses, Corona Pérez resaltó sus propuestas en torno al tema laboral, el cual está íntimamente ligado a la estabilidad social y seguridad económica, demandas recogido a su paso por los 26 municipios que componen el distrito.
De tal forma, que habló de sus propuestas legislativas para apoyar a la micro, pequeñas y medianas empresas, a las iniciativas de hombres, mujeres y jóvenes emprendedores como una mecanismo directo para generar empleos, ya que en gran medida la mayor parte de los problemas sociales se derivan de la falta de ingresos en las familias.
Cabe resaltar que son cuatro compromisos concretos que enarbola el abanderado del Partido Turquesa: el saneamiento del Río Atoyac-Zahuapan, la regularización de la tenencia de la tierra al sur del estado en los límites con Puebla, para acceder a los beneficios de la cuarta zona metropolitana; la instalación de una planta procesadora de cebada en Calpulalpan y otra de amaranto en Nativitas y; la instalación de un rastro para el procesamiento de carne y la industrialización de sus derivados que beneficie a los consumidores y comerciantes de la región de Zacatelco.
Ante la cantidad de simpatizantes originarios del llamado “corazón del sur” que se concentraron en la explanada del mercado, como muestra de su adhesión a Corona Pérez, éste dirigió un fuerte discurso en donde contundentemente dijo no estar de acuerdo con la manipulación los programas sociales, los cuales han generado más pobres, apoyos que además presentan otras anomalías, como la de no llegar realmente a la gente que más lo requiere, lo que la gente necesita es un empleo formal, que le permitan cubrir sus propias necesidades.