- Apizaco
Con pleno valor cívico y entereza propia de la mujer que defiende los derechos humanos de su hijo, Lilia Yadira N, hace denuncia pública en contra del maestro Joel Temoltzin, profesor de 1er grado de la escuela primaria ¨México¨, turno vespertino, ubicada en la colonia Cerrito de Guadalupe de Apizaco.
Con profunda impotencia Yadira refiere que en el mes de febrero y marzo año en curso, en pleno abuso escolar, el mencionado profesor Joel, golpeó (con cuaderno y ´coscorrón´) así como también humilló al menor (le dijo ¨maricón¨) Daveth ´N´, tal y como lo relata en el oficio girado y presentado ante la directora de dicha institución, la C. Ruth Pérez San Luis, así como con la copia girada al Supervisor de Zona y jefe de sector, sin dejar afuera a la comisión de derechos Humanos en Tlaxcala, a todos el día 15 de abril de los corrientes.
También comenta Yadira que acudió con la directora Ruth a pedirle que interviniera imponiendo correctivo alguno o que tomara cartas en el asunto, más la directora en cuestión haciendo caso omiso, la directora refirió que ¨lo sentía mucho, pero no podía hacer nada¨
Misma situación con el supervisor de zona, que de plano ni los recibió para comentar o pronunciarse al respecto.
Obran en nuestro poder dos grabaciones realizadas a los compañeritos de Daveth, quienes de manera libre refieren que efectivamente el profesor Joel Temoltzin, golpeó y llamó maricón al citado menor.
Situación que orilló a Yadira a acudir con los medios de comunicación a efecto de hacer saber lo que sucede en la multicitada escuela primaria, ya que al ser omisa la directora en tomar cartas en el asunto, decidió sacar de dicha institución escolar a su menor hijo con la finalidad de no seguir siendo objeto de maltrato infantil.
Para finalizar, Yadira refiere haber investigado que había pasado en la escuela anterior donde estuvo Joel Temoltzin y logró saber que estaba en una ubicada por el rumbo de Santa Anita Huiloac, donde los padres exigieron fuera cambiado ya que no atendía a los menores por estar metido todo el día ¨en el celular¨