• Gobierno
  • Gerardo Santillán
CEDH sí puede intervenir ante quejas de abusos contra ellos por parte de servidores públicos

Ante la vuelta a las calles de sexoservidores, el ombudsman estatal, Francisco Mixcoatl Antonio, dijo que quienes realizan esa actividad lo hacen bajo su propio riesgo, pero la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sí tiene la facultad de intervenir en caso de que alguno de los actores denuncie abusos por parte de servidores públicos.

Sin condenar ni avalar esa práctica, dijo en entrevista que esa actividad es parte de una sociedad y que los protagonistas la desarrollan bajo el riesgo que ellos mismos conocen, como puede ser la discriminación o la agresión.

Precisó que la CEDH puede actuar ante una queja si algún servidor público los ataca, como puede ser un policía municipal o estatal, o bien algún otro servidor de un área administrativa de los municipios o del estado, no así si se trata de particulares pues eso ya compete a las autoridades de procuración de justicia.

Sobre la carretera Vía Corta a la altura de los municipios de Chiautempan, Tlaxcala y Apetatitlán,  sobre todo las noches de los fines de semana, es posible observar algunos travestis que ofrecen servicios sexuales, quienes en corto aseguran lo hacen por necesidad de sostener a sus familias.

Tags: