• Elecciones
  • Xico Corona
El secretario de Gobierno mencionó que los panistas están en su derecho de protestar.

En relación a la declaración de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), sobre una supuesta participación del poder Ejecutivo que mediante sus funcionarios entregan apoyos a la población a cambio de que apoyen a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ganar la elección federal que se encuentra en juego, el secretario de Gobernación, Ernesto Ordoñez Carrera minimizó a la oposición y dijo que “están en su derecho”.

Todo comenzó porque el martes pasado integrantes de la fracción parlamentaria del albiazul denunciaron una “descarada operación política en favor del PRI” por parte de los diferentes funcionarios de la administración de Mariano González Zarur, así como de delegados federales mediante presuntas acciones para coaccionar el voto, mostrando fotografías de la entrega de diversos objetos para beneficiar al partido en el poder.

Ante esta declaración y casi a manera de burla el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), dijo que están en su derecho de manifestarse de esa manera, además de que comentó que existe una coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que el gobierno local apoye en todo lo que requiera el órgano electoral para llevar a cabo las elecciones que renovarán la Cámara Baja.

Asimismo, Ordoñez Carrera desdeño que existan focos rojos que puedan poner en riesgo las elecciones federales y comentó que el INE en coordinación con el ejército resguardará la paquetería electoral y el gobierno local sólo contribuye en la seguridad en conjunto con las autoridades estatales.

De esta manera, el número dos de la administración de Mariano González dejó ver que los argumentos incluso fotografiados sobre diversas dadivas presuntamente para apuntalar al PRI le dan la posibilidad a la oposición de su derecho a protestar.

 

Tags: