• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Las paredes del acceso principal ceden cada vez a la fuerza de la naturaleza.

Las paredes ubicadas sobre los accesos principales del centro comercial Gran Patio de San Pablo Apetatitlán, poco a poco se van deslavando y representan un riesgo para las miles de personas que a diario acuden a ese lugar a hacer compras.

Las laderas del más importante centro comercial del estado, poco a poco ceden a las fuerzas de la naturaleza, especialmente ahora que es temporada de lluvias.

Trabajadores y visitantes pidieron a los responsables del lugar tomas medidas inmediatas, pues en cualquier momento las paredes se pueden reblandecer y terminar en una tragedia, o al menos obstaculizar el acceso a las tiendas.

Y es que a simple vista se puede notar el desgaste del tepetate a pesar de que cuenta con una capa de cemento y artefactos de ingeniería para sostener el peso; sin embargo, de manera provisional se han colocado costales para tratar de detener la fuerza del agua.

Más allá de las advertencias al inicio de la construcción, ahora lo importante es prevenir que haya un colapso de las paredes para evitar afectaciones económicas, pero más aún, que no haya daños a las personas que a diario acuden a trabajar, a comprar o a divertirse, señalaron los quejosos.

Es de recordar que el Gran Patio se encuentra instalado dentro de una hondonada muy por debajo el nivel de la carretera, y que sus altos muros únicamente se encuentran asegurados por una capa de concreto que se ha desgastado de manera paulatina con las lluvias y erosión del terreno.

 

Tags: