• Gobierno
  • Gerardo Santillán
De 74 contratos colectivos, solo faltan por revisarse tres.

De los 74 contratos colectivos de trabajo de tiene firmados la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con empresas, 71 ya fueron revisados semanas atrás y solo restan por hacerse en torno a tres, lo cual sucederá entre junio y julio.

Producto de lo anterior, la dirigencia sindical informó que se acordaron aumentos salariales en este 2015 de entre 4.2 y 10 por ciento a favor de 14 mil obreros, en tanto que en junio se revisarán dos contratos y en julio el último.

Al respecto, el representante jurídico del gremio en Tlaxcala,  Víctor López Hernández apuntó: “nos faltan tres negociaciones que revisaremos dos en junio y una más en julio, con eso terminaríamos lo que  respecta el periodo de finales de 2014 e inicios del 2015. Las que están pendientes son del ramo petroquímico y una de alimentos de 74 contratos que en total tenemos”.

Dijo que los porcentajes de incremento salarial variados se debe a que han empresas en situación crítica con los que apenas se pudo rebasar el cuatro por ciento.

“Han salido acuerdos  como de la maquila y textil que van del 4.2 y 4.5, hay sectores extraordinarios que nos han dado  los dos dígitos que son el 10 por ciento pero hay otras  del sector servicio que nos han dado el 5.5 y 6 en promedio. El que nos dio 10% fue del sector de Fibra de Vidrio donde se beneficiaron casi mil trabajadores”, refirió.

De las empresas que faltan por concretar las revisiones de aumento salarial, López Hernández indicó que involucran a 400 obreros.

El representante obrero señaló que los aumentos salariales de este año resultaron positivos y que la CTM no ha perdido ningún empleo en lo que va del año anterior a la fecha.  

 

Tags: