- Elecciones
La candidata del Partido del Trabajo (PT) en el segundo Distrito, Alejandra Ramírez Ortiz aseguró que su fortaleza está en la ciudadanía de Tlaxcala, por lo que no necesita traer gobernadores foráneos para que apuntalen sus aspiraciones en alusión a su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Polvo Rea.
Ante los medios la candidata del poderoso grupo "orticista", se comprometió y firmó ante el Notario Público, Leopoldo Zárate diversas propuestas de campaña para llevarlas a cabo una vez que gane la elección del 7 de junio.
Ramírez Ortiz firmó compromisos con respecto a gestionar proyectos productivos, así como implementar el servicio profesional de carrera, la gestoría para el rescate de espacios públicos, además de vigilar el presupuesto y evitar que se regrese a la federación.
Otro punto es la capacitación principalmente a los jóvenes para el auto empleo, así como la disminución del salario de diputados y senadores, además del castigo a políticos corruptos.
Es por esto que Ramírez Ortiz aseguró que a diferencia de otros candidatos no requiere de ayuda externa o de que vengan gobernadores foráneos, y auguro su triunfo el próximo domingo.