- Elecciones
Ante más de seis mil personas que acudieron al zócalo de Tlaxcala, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle pidió el apoyo para que el próximo 7 de junio gane contundentemente el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en el segundo distrito, Miguel Ángel Polvo Rea.
Ese primer paso, agregó, será el inicio del cambio para recuperar el gobierno del estado que hoy se encuentra en manos del priista Mariano González Zarur.
El masivo evento que se realizó en la capital del estado contó con la participación como anfitrión del alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardinez, así como las diputadas federales, Aurora Aguilar Rodríguez y Leonor Romero Sevilla, además de la presencia de alcaldes panistas y diputados locales.
El gran ausente fue el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Carlos Carreón y de su líder moral, la senadora Adriana Dávila Fernández, por lo que en representación del primero acudió, Víctor Fernández, secretario general del albiazul en Tlaxcala.
Al grito de ¡fuera! ¡fuera! Moreno Valle pidió el apoyo para Polvo Rea al considerar que Tlaxcala merece más de lo que hoy tiene.
Moreno Valle se presentó en el corazón de Tlaxcala para enfrentar las acusaciones del líder estatal del PRI, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien aseguró que el mandatario poblano tenía una abierta intromisión en los comicios federales