- Elecciones
Fue satirizado el candidato a diputado federal por el PRI en el tercer distrito Ricardo García Portilla, le atribuyen que es un títere del Gobernador Mariano González Zarur, le atribuyen presunto enriquecimiento cuando fue titular de la SEFIN y le cargan desatinos en diversas acciones de la administración marianista como la falta de seguridad, empleo, vivienda y la falta de transparencia entre otros.
En el panfleto que fue repartido en comunidades de los 26 municipios da cuenta de algunas de las irregularidades de la administración estatal en los cuatro años de gobierno.
“Ricardo García Portilla candidato a diputado federal distrito 3…trabajando por lo que más quiero PRI engañando a la gente” es el mensaje que lleva en portada el documento con una imagen en la que en primer plano se ve al ex titular de la SEFIN y en sus espaldas la de Mariano González Zarur.
Y en contraportada del panfleto, tiene varias preguntas como; ¿Quién es Ricardo García Portilla?, “Es el artífice maquiavélico de las finanzas del estado… gracias al cual Mariano podrá ocular todas las tranzas, desvíos y malos manejos que hizo del erario público y como premio pues el candidato a diputado federal por el III Distrito del PRI”, puntualizó el documento.
¿Qué cargos ha tenido?, “Todos aquellos donde se le permita manejar dinero para su beneficio y el del señor gobernador”, señala.
¿Cuál es mi compromiso contigo?, “Ninguno…mi compromiso es con el señor gobernado y su gobierno que encarcela a los señores de la tercera edad…Gobierno corrupto con su banda de policías estatales…Gobierno inepto: que se tardó 4 años para resolver el problema de pensiones civiles…Gobierno traidor: que encarcela o despide a policías que no actúan a su gusto. Que mantienen al estado de Tlaxcala en los primeros lugares de pobreza alimentaria y desempleo”.
“Vota por mí y por Mariano engañando a la gente…trabajando por lo que más quiero PRI”, es otra de las frases inmersas en el documento.
También fueron abordados varios temas, como; campo, vivienda digna, empleo, seguridad, corrupción, jóvenes y sociedad, el documento exhibe algunos de los reclamos que existen de la sociedad en contra de la administración estatal.
“Mis compromisos no son contigo son con Mariano gobernador del estado”, señala el documento.
Al referirse al campo, el panfleto puntualizó; “continuar engañando a los campesinos tlaxcaltecas burlándome de su necesidad y las de sus familias…y como lo hicimos el año pasado, desaparecer miles de toneladas de fertilizante para obtener ganancias que hoy sirven para mi campaña. Vota por mí y por Mariano”.
En el caso de vivienda: “si de vivienda digna se trata te invito a que conozcas la residencia que tengo en Cuaula (que consta de varias hectáreas) con acabados de lujo y máxima seguridad…Esa sí que es vivienda digna, no como vive el resto de los tlaxcaltecas jodidos”.
Mientras que en el tema de empleo: el documento precisó que no hubo la generación de los mismos con excepción del que; “sólo que el que tuve como Secretario de Finanzas de Mariano: jineteando el dinero del pueblo con el que hoy hago mi campaña y me muero de risa cuando alguien me dice que en Tlaxcala NO HAY EMPLEO”.
En el tema de sociales, Ricardo García fue señalado de no ser de la misma condición que del grueso de los tlaxcaltecas; “yo pertenezco a la aristocracia política de Tlaxcala”.
“Para seguridad…la policía estatal de Tlaxcala que resultó una banda de secuestradores y extorsionadores cuyos altos mandos están coludidos con el crimen organizado, claro capitaneados por Mariano y encubiertos por su torturadora”, acusó la publicación.
Al referirse al tema de corrupción, el panfleto precisó que de lograr el triunfo como diputado federal, habrá de continuar con la corrupción que impera en el país; “que es producto de 70 años de gobierno priista, tiempo en el que saquearon la riqueza de México y enseñaron al pueblo que la corrupción empieza desde el policía de tránsito hasta el Gobernador y el Presidente mismo”.
Finalmente en el caso de los jóvenes; “a los jóvenes les pido su voto para condenarlos a seguir como están, pero voten por mí. Yo si soy un joven y ambicioso político obediente de mi patrón el Gobernador a quienes ustedes deban falta de oportunidades de estudio y empleo”, sentenció el panfleto.
Cabe hacer mención que a menos de una semana de las elecciones se ha recrudecido la guerra sucia entre los contendientes de varios partidos políticos, ya que han dejado correr rumores sobre aparentes declinaciones, panfletos, y un sinfín de herramientas propicias para provocar confusión entre el electorado.