• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Entre las comunidades de Ayecac en Tepetitla y Temaxcalac en Texmelucan

Otra toma clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) acompañada de una fuga de combustible, fue localizada la mañana de este martes en los límites territoriales de Tlaxcala y Puebla, entre los municipios de Tepetitla y Texmelucan, respectivamente.

El reporte ciudadano del hallazgo de la ‘ordeña’ entre las comunidades de San Mateo Ayecac y Temaxcalac, fue realizado al filo de las 7:20 horas y al lugar se constituyeron efectivos policiacos y personal de Seguridad Física de la paraestatal, quien de inmediato puso en funcionamiento la maquinaria para soldar el conducto.

La fuga fue puesta bajo control y no se reportaron daños, pero tampoco el aseguramiento de elementos donde colocar el combustóleo o algún vehículo de transporte.

Apenas el viernes pasado, otra toma clandestina con fuga fue detectada y controlada en el municipio de Calpulalpan, lo que motivó la presencia de policías estatales y municipales para controlar actos de rapiña de vecinos y una manifestación para exigir mayor vigilancia para no poner en riesgo a los habitantes.

En el caso de este día la zona estaba alejada de asentamientos humanos, por lo que no hubo mayor movilización de personas y servidores públicos para controlar alguna situación.

Tags: